Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de octubre de 2021.- Dos días después del asesinato a balazos de un hombre y una mujer, representantes del Gobierno del Estado lograron ingresar a San Esteban Atatlahuca e instalaron vigilancia policiaca.
Fue el pasado jueves 21 de octubre en que fueron ultimados una pareja de la tercera edad, además de que incendiaron viviendas, en la comunidad de Ndoyonoyuji.
Vía redes sociales, la Ficalía General del Estado de Oaxaca informó que dio inicio a la Carpeta de Investigación 34819/FMIX/TLAXIACO/2021, por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, suscitado el 21 de octubre de 2021.
A fin de esclarecer con prontitud estos hechos, la institución de procuración de justicia desplegó a su personal multidisciplinario, para realizar las investigaciones y diligencias periciales correspondientes.
Por su parte, también en redes sociales, la Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que personal de esa dependencia y de otras áreas gubernamentales ingresaron ayer a la zona de conflicto.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, dio a conocer a través de un reporte, que instruyó al personal de la Policía Estatal resguardar el orden y la estabilidad social en Atatlahuca.
Para ello, se coordina con fuerzas federales, entre ellas la Guardia Nacional, con la finalidad de mantener presencia disuasiva en la zona.
“La actuación de las fuerzas estatales de seguridad ha estado apegada a Derecho y respetando las garantías individuales de las personas. La SSPO siempre privilegiará la resolución de conflictos por la vía del diálogo, a través de las instituciones”, resaltó el funcionario.