Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de noviembre de 2021.- La violencia criminal volvió a las calles de la ciudad de Oaxaca, a falta de patrullajes por parte de la policía municipal.
Esta noche se suscitó un ataque armado en la colonia Bugambilias, de la agencia de Santa Rosa Panzacola, lo que dejó como saldo preliminar dos personas fallecidas y una mujer herida de gravedad, con impactos de bala en la cabeza.
Las víctimas fueron atacadas en el interior de una unidad de motor, tipo Corsa, color gris, en la calle Zempoaltépetl, cerca de la terminal de autobuses urbanos de pasajeros.
De manera preliminar, uno de los occisos fue identificado como Omar M. G., de 36 años de edad y de oficio herrero; la femenina fue trasladada al Hospital Civil de la capital.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que se activó esta noche el código rojo.
Esta alerta que emiten las corporaciones policiales, se activó a través de los elementos de la Policía Estatal, quienes recibieron por parte del 9-1-1 el reporte de jóvenes baleados.
Las corporaciones tanto estatal municipal de Oaxaca de Juárez, mantienen activo el código rojo para localizar a dos masculinos a bordo de una motocicleta color verde, quienes de acuerdo a testigos son los responsables de estos hechos.