Inicio Minuto a Minuto Persiste conflicto interno en STEUABJO y genera ahora cierre de CU

Persiste conflicto interno en STEUABJO y genera ahora cierre de CU

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de noviembre de 2021.- Por enésima ocasión, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) cerraron las instalaciones de Ciudad Universitaria, para exigirle a la autoridad de la institución que restablezca las negociaciones con la dirigencia legítima de la gremial. 

De acuerdo con Ariel Luján Pérez, quien asegura que sigue siendo dirigente y representante legal electo en asamblea, la autoridad de la universidad encabezada le ha apostado a la conveniencia de grupos dándole cabida a una representatividad espuria e ilegal. 

Por lo anterior le exigió retomar las negociaciones pendientes con el grupo que él encabeza y que ha sido reconocido incluso por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en un reciente oficio, aunque reconoció no existe resolución final en torno a la pugna de dirigentes.

En conferencia de prensa, demandó al ex rector Eduardo Martínez Helmes y al magistrado Manuel Velasco Alcántara, que saquen las manos de la gremial y permitan que los conflictos internos sean resueltos por las y los agremiados a quienes poco les importa el relevo de autoridad universitaria, toda vez que entablarán diálogo con cualquiera que llegue. 

“Exigimos que, en el conflicto interno por la dirigencia, no haya favoritismo de funcionarios como el magistrado Manuel Velasco Alcántara”, indicó. 

En torno a las recientes manifestaciones por el descuento de los impuestos del Programa de Calidad y Eficiencia, detalló que los recursos para el pago se consiguen dentro de una revisión y por lo tanto son prestaciones ajenas a imputaciones acumulables de carácter fiscal, prueba de ello es que desde el primer año de su existencia no ameritó ningún tipo de retención.

Finalmente, denunció que previó a su movilización se registraron al menos tres detonaciones de arma de fuego efectuadas por grupos porriles con la intención de ahuyentar y amedrentar al grupo manifestante, acción que dijo fue pagada por el grupo contrario.   

“Los disparos nos no amedrentan. Aquí estamos”, sentenció. A la par que responsabilizó de su integridad física y la de sus compañeros del Comité Ejecutivo al exrector Eduardo Martínez Helmes.

Mientras que, desde la semana pasada, el grupo liderado por Julio Mora ha tomado las instalaciones de Ciudad Universitaria para dar a conocer que les fue aplicado el descuento y exigir que le sea condonado.

Tambien le puede interesar: