Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que brinda un fuerte impulso a la educación, como uno de los ejes rectores para una efectiva reinserción social de las Personas Privadas de Libertad (PPL).
Es por ello, que con como parte de la estrategia integral en el Sistema Penitenciario Estatal, buscan que las y los internos adquieran un grado académico y tengan un mayor número de oportunidades para incorporarse a la sociedad.
Así, con apoyo de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en coordinación con la Dirección General de Administración Escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 15 personas reclusas cursan en la modalidad a distancia su licenciatura en Derecho, Pedagogía, Trabajo Social, Psicología, Contaduría y Arquitectura.
Asimismo, uno de ellos presentó, este miércoles 10 de noviembre, su examen de admisión, en el hotel Misión de los Ángeles de la capital, para integrarse a estudiar su carrera en Derecho.
La dependencia que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga informó que actualmente 600 internos se encuentran cursando la primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura con el apoyo del Instituto Estatal de Educación para Adultos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, el Centro de Educación Básica para Adultos y Extraescolar, entre otros.
Para la SSPO, la educación se ha convertido en un pilar fundamental del Modelo Integral de Reinserción Social, permitiendo el desarrollo de las capacidades cognitivas y sociales de la población penitenciaria en el estado, remarcó.