Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de noviembre de 2021.- La dirigencia del Partido Nueva Alianza (Panal), encabezada por Angélica Juárez y Bersahín López, desmintió la coalición con Morena y los partidos Verde de México y del Trabajo para la contienda por la gubernatura de Oaxaca.
Fue Bersahín López quien explicó que desde el 2018, Nueva Alianza dejó de ser partido político nacional, por lo que no existe la posibilidad de que la coalición se haya acordado con otro tipo de dirigencia.
“Salimos a desmentir este comunicado, primero porque hay un desconocimiento total de algunas figuras nacionales sobre cómo funcionan los partidos políticos locales; y segunda que en el Consejo Político Estatal de hace 15 días Nueva Alianza Oaxaca determinó que primero se va a construir la plataforma electoral que se presentará en diciembre próximo”, indicó.
En este mismo sentido, precisó que están en un proceso interno para fortalecer al partido y determinar cómo enfrentarán el proceso electoral, lo cual no ha sido definido aún, por lo que se deslindó de cualquier tipo de acuerdo de coalición.
“Nos sorprendió este anuncio equivocado de esta coalición fallida en el estado de Oaxaca que no puede tener desconocimiento de cómo funcionan los partidos políticos que sí tienen dignidad, valores y representación política real”, sentenció.
Finalmente, pidió a Morena mantenerse respetuoso de la vida interna de los partidos locales y aseguró que en caso de ir en conjunto con algún otro partido sería en una alianza común que respete la autonomía, plataforma y propuestas que impulsarán.
En otro tema, indicó que la única diputada local, Adriana Altamirano Rosales, no se adherirá a ninguna otra fracción parlamentaria, por el contrario, se mantendrá como representante del partido al interior del Congreso local e impulsado la agenda del órgano político.
“En la política hay que tener dignidad y lealtad, y yo tengo una lealtad con mis compañeros que el día de hoy me acompañan de este lado. Somos Nueva Alianza Oaxaca, no nos servimos a ningún otro partido político, no estamos en coalición con nadie más, vamos solos”, dijo la legisladora.
En este sentido detalló no le preocupa estar fuera Junta de Coordinación Política (JUCOPO) toda vez que esta se rige únicamente por los intereses económicos que se mueven al interior y olvida el bienestar de la población oaxaqueña.