Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de noviembre de 2021.- Otrora compañeros de lucha en la izquierda, Salomón Jara Cruz y Flavio Sosa Villavicencio se acusaron mutuamente de “guerra sucia”, en el marco de la candidatura del Partido Morena a la gubernatura de Oaxaca.
“Esta ‘guerra sucia’ fluyó por el equipo de Flavio Sosa que sabemos está con una candidata. Me parece muy poco ético hacer esta campaña por mi salud. No es jugar con la salud para hacer una campaña sucia. Aprovecho para expresar mi inconformidad por este tipo de campaña”, declaró el senador.
En conferencia de prensa, arropado por ediles y legisladores, en que se presentaron resultados de un sondeo a la población, Jara señaló de manera directa al dirigente de Comuna Oaxaca e incluso dijo que lo denunciará penalmente.
“Yo en cambio sí tengo pruebas contra Flavio Sosa y por eso procederé penalmente, para que no quede sólo en una denuncia pública”, manifestó, y dijo contar con mensajes y otras pruebas de sus dichos.
Agregó que las diferencias con Flavio surgieron a partir de que este quería ser candidato a diputado local, pero no era posible porque su hermano Horacio Sosa ya era candidato.
NO TENGO NADA
En conferencia de prensa posterior, para responder a los señalamientos, Sosa Villavicencio expuso que no tiene ninguna diferencia con Jara.
“Sus afirmaciones son falsas; absolutamente falsas. Ni he repartido lonas ni he pegado lonas ni he hablado mal de su salud. Le reitero mi respeto, mi mano amiga, y le reitero que el enemigo es la injusticia, es la terrible desigualdad social que hay en este estado, el enemigo es la corrupción”, sostuvo.
Recalco su respeto a los aspirantes a la gubernatura y consideró que esta exposición mediática “no valen la pena como para lastimar las relaciones personales, que trascienden; le agradezco sus comentarios a mi familia, de la misma manera le reitero mi respeto a su familia y a él; se lo he externado en lo personal y a través de amigos”, expuso.
En tanto, criticó el derroche material y financiero que realiza el aspirante a la gubernatura y ejemplificó el reciente informe legislativo que rindió Salomón Jara en Santa Cruz Xoxocotlán, además del probable dispendio en la promoción a través de lonas y espectaculares.
A pregunta expresa sobre la probable asesoría del priista Adolfo Toledo Infanzón, a propósito de un tuit de éste, Flavio Sosa manifestó:
“Me sorprendió mucho ese tuit, porque a Fito Toledo yo lo relaciono con ciertos personajes que no vale la pena ni recordar su nombre, entonces que estén detrás de Salomón, me espantaría al menos a mí. Yo no creo, me parecería un error de Salomón que se dejara acompañar de esas personas”, expuso.