Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de noviembre de 2021.- Como Guadalupe A. P., de 26 años de edad, originario de Guerrero, y Rodrigo L.M., de 35 años, de Durango, fueron identificados los escoltas de Rafael Y. R, alias “El Pony”, los tres ejecutados en Río Grande, Villa de Tututepec.
Familiares de los dos primeros reclamaron los cuerpos, tras enterarse de los hechos violentos sucedidos la tarde del pasado sábado en dicha localidad de la región Costa de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas del 13 de noviembre de este año, cuando Rafael y sus dos escoltas se desplazaban en una camioneta Nissan, tipo Frontier, de color guinda, sobre la carretera federal 200.
Un comando compuesto por sujetos con armas de grueso calibre, los comenzó a perseguir y les disparó en diversas ocasiones, por lo cual se metieron a la agencia municipal de Río Grande para tratar de buscar refugio.
Al circular en la avenida Oaxaca esquina con la calle Puebla fueron alcanzados por los integrantes del grupo armado y quienes les dispararon con fusiles de asalto AR-15, del calibre .223, AK-47, del fusil 7.62, conocido como “Cuerno de Chivo” y otros.
Los tres cuerpos quedaron destrozados por la lluvia de balas, por lo que en el mismo vehículo quedaron las víctimas, entre ellos Rafael Y. R., hijo de la actual presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia R. M., y del ex edil de la misma, comunidad, Gabriel Yglesias Meza.