Ismael García M./Zona Roja.
Santa Lucía del Camino, Oax., 21 de noviembre de 2021.- La Fundación Pradillo presentó este domingo el Coro Infantil y Juvenil Santa Lucía, que fue atestiguado por la senadora Susana Harp Iturribarría.
El encuentro fue presidido por el presidente de ese organismo civil, Mario Pradillo Sánchez, así como su esposa Vania Cruz, entre otros.
De acuerdo con el presidente de la Fundación Pradillo, se trata de una iniciativa que impulsa con la finalidad de promover la cultura y las artes en Oaxaca.
“Un enorme agradecimiento a los padres y madres, que han dedicado su tiempo y su esfuerzo para llevarlos a sus clases. Reconocer el esmero, la dedicación, la experiencia y el talento de la profesora Isis Orozco, quien ha aportado mucho para que esto sea una realidad”, dijo.
Agradeció la presencia de la senadora por Morena, presidenta de la Comisión de Cultura en el Senado de la República, quien se ha distinguido como impulsora de la cultura y de la protección de las artesanías y creaciones de los pueblos autóctonos, además de destacar por la defensa de los grupos afromexicanos.
En su mensaje, Susana Harp resaltó este tipo de iniciativas, “pues cantar conecta al ser humano con lo más profundo que es nuestro corazón, nuestro espíritu.
“Cantar es un acto profundo con uno mismo, es más allá de esperar o no el aplauso”, añadió, al felicitar a la Fundación Pradillo por este esfuerzo.
“Todos como oaxaqueños tenemos que seguir haciendo lo propio; si algo nos distingue en nuestro estado es trabajar en comunidad, en tequio; saber hacer las cosas como grupos organizados.
“Qué bueno que estemos sacando la casta y sacando lo menor de nosotros mismos. La pandemia nos enfrentó y nos confrontó en muchos momentos difíciles, duros; qué bueno que ahora estamos en mejores momentos de la salud”, expuso, al exhortar a no dejar de tomar las medidas prevetivas.
Los pequeños y adolescentes interpretaron una melodía y a petición de ellos, la senadora cantó unas estrofas de una canción en zapoteco, de un autor indígena de Unión Hidalgo.