Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 2 de diciembre de 2021.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) analiza un caso sospechoso de la variante de Covid-19 “Ómicron”, detectada en un viajero procedente de Sudáfrica, con la que manifestó tener síntomas a la hora de aterrizar a Mexico.
De acuerdo con el sitio digital de “Milenio”, las autoridades sanitarias mantienen bajo resguardo al paciente y están corriendo las pruebas genómicas de comprobación o descarte.
Por protocolo internacional, las autoridades sanitarias comenzaron a solicitar a los pacientes si manifestaban algunos síntomas y uno presentó síntomas, por lo que se procedió a otorgarle la atención médica, refiere la publicación de esta noche.
“Milenio” añade que el 30 de noviembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió dar por hecho que “Ómicron” llegaría a México y sería «una de las variantes predominantes».
El presidente López Obrador aseguró el 30 de noviembre que no había elementos de preocupación ni motivos de riesgo frente a la variante del coronavirus SARS-CoV-2, añade “Milenio”.
El 1 de diciembre, el primer caso confirmado de la variante del Covid-19 “Ómicron” en Estados Unidos se detectó en una persona en California, informó la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).