Inicio Minuto a Minuto Edil García Jarquín ya se va pero se niega a pagar adeudo a pensiones de sindicatos

Edil García Jarquín ya se va pero se niega a pagar adeudo a pensiones de sindicatos

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de diciembre de 2021.- Cinco sindicatos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez exigieron al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, el pago de más de 18 millones pesos por concepto de fondo de pensiones, aguinaldos e incrementos, entre otros, y dieron como ultimátum este jueves.

Los representantes sindicales de “Independiente 3 de marzo”, “Autónomo” “Adherido a la CROC”, “Independiente 12 de Septiembre” y “Sindicato “Libre” demandan que esta deuda no se herede a la administración de Francisco Martínez Neri, que está a menos de un mes de iniciar.

“No se ha visto una administración tan jodida”, señaló el líder sindical Marcelino Coache durante la conferencia de prensa a puerta del palacio municipal, donde emprenderán acciones este jueves si el gobierno de García Jarquín no cumple con los pagos. 

Son cerca de 781 ex trabajadores jubilados y pensionados afectados por la falta de este pago, además de una deuda de cuatro millones de pesos de cuotas sindicales que perjudica a más de cuatro mil trabajadores en activo. 

Los líderes advirtieron que infortunadamente funcionarios como el Secretario Municipal, el Síndico Segundo, el Consejero Jurídico y el Tesorero municipal van permanecer en el gobierno del Francisco Martínez Neri, por lo que no se entusiasman que haya cambios favorables como se promete. 

OTROS PENDIENTES

Los sindicatos apuntaron que entre los pendientes por la administración actual está solucionar el contrato de donación de un inmueble ubicado en la calle de Belisario Domínguez y la gestión para someter a cabildo municipal la donación del inmueble de Emilio Carranza esquina Sabino, ambos en la colonia Reforma. 

Estos temas se abordaron desde una reunión en el mes de octubre, pero por omisión de las autoridades no se han concretado, e incluso a las mesas de trabajo no asisten los funcionarios involucrados, como ocurrió este martes.

Tambien le puede interesar: