Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de diciembre de 2021.- Con disparos de arma de fuego, cohetones y bombas molotov disolvió anoche la autoridad municipal de Huajuapan de León una protesta de trabajadores del ayuntamiento.
Desde la mañana de ayer, los empleados de base iniciaron protestas con bloqueo de calles y la “toma” del palacio municipal, para exigir a la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, surgida del Partido Morena, que se retracte de crear un sindicato con sus trabajadores de confianza, entre ellos sus familiares.
En el inmueble ubicado frente al parque principal quedaron encerrados alrededor de 60 personas, entre ellas la alcaldesa.
Fue aproximadamente a las 21:00 horas en que un presunto grupo de choque –presuntamente encabezado por el ex perredista Pedro Silva, esposo de Juanita Cruz– así como policías municipales, comenzaron la agresión contra los trabajadores.
Ante ello tuvieron que correr hacia el parque y otros sitios para refugiarse, mientras la policía resguardaba la salida de los retenidos.
Hasta el momento no hay un saldo de personas lesionadas y los empleados de base, aglutinados en el Sindicato Único al Servicio del Ayuntamiento de Huajuapan.