Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de diciembre de 2021.- Tras la determinación de la Comisión Nacional Electoral del Partido Morena, militantes en Oaxaca rechazaron la inclusión de Benjamín Robles Montoya en las encuestas para elegir a aspirante a gobernar el estado.
Y es que tras la primera resolución del partido, en que solamente irían a sondeos los senadores Susana Harp y Salomón Jara, así como los diputados federales Armando Contreras e Irma Juan Carlos, los partidos en coalición, PT y PVEM, presionaron para incluir a sus militantes.
Es así que fueron considerados Robles Montoya y Raúl Bolaños Cacho Cué, quien también ha sido reprobado en la entidad e incluso el comité estatal de Morena aún no aprueba su inclusión.
En el caso del diputado por el PT, los morenistas consideraron que es un oportunista, pues ha brincado en diversos partidos, como el PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y ahora el PT, además de considerarse “obradorista”.
Lamentaron que haya sido tomado en cuenta pues sus antecedentes son negativos y sus resultados también son nulos en materia legislativa.
Además, señalaron, únicamente se ha preocupado por el bienestar de su familia, como su esposa que también es legisladora local pero jamás se ha interesado ni por los propios militantes del PT.
Por ello, los morenistas llamaron a la militancia a no otorgar ningún voto de confianza a Robles Montoya.