Inicio Minuto a Minuto Alarmante ola de asaltos en la capital de Oaxaca; tres este sábado

Alarmante ola de asaltos en la capital de Oaxaca; tres este sábado

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de agosto de 2019.- “¡Atrápelos! ¡Ya nos tienen hasta la madre de tanto asalto! ¡Denle su pinche chinga! ¡Mátenlos!”.

¡Pum! ¡Pum! Dos balazos alertaron a los vecinos de la colonia La Cascada de la capital oaxaqueña, a eso de las dos de la tarde. Uno de inmediato sonó el silbato, le siguió otro y así se corrió la voz.

Muchos dejaron la mesa, pues era la hora de la comida; otros recién llegaban al hogar, pero todos agarraron lo que pudieron: palos, palas, binzas, cuerdas, piedras.

Llegaron a tiempo a una obra en la calle Río de Janeiro, donde aún estaban los maleantes. “¡Atrápelos! ¡Ya nos tienen hasta la madre de tanto asalto! ¡Denle su pinche chinga! ¡Mátenlos!”.

Y se soltó sin piedad la golpiza. “¡Ya, ya, ya, por piedad ya déjenme! ¡Yo no lo hice!”… “¡Denles en la madre, sólo así entienden, la policía nunca a llegar, nunca va a hacer nada!”. Las súplicas y las respuestas de los vecinos.

Pero tras la alerta, pues un policía municipal está en el grupo de Whatsapp de seguridad de los vecinos, llegaron los uniformados para rescatar a tiempo al individuo que estuvo a punto de ser linchado y detuvieron a otro.

“La verdad ya estamos hasta la madre, aquí ratero que llegue, ratero que lo linchamos”, la excusa de los vecinos, irritados.

Así impidieron el asalto de una persona que llevaba la raya a unos 15 albañiles y obreros de una construcción de tres pisos. “¡Voy al MP a declarar, para que encierren a esos hijos de su pinche madre!”, el clamor de una madre de familia, que fue acompañada por su familia.

SIGUE OLA VIOLENTA

Pero los hechos de La Cascada eran el inicio de una tarde de sábado violento en la ciudad de Oaxaca.

Apenas una hora y media después, otro reporte de asalto. En la calle Santos Degollado, casi esquina con Periférico, una mujer fue despojada de más de 20 mil pesos, tras lo cual los delincuentes huyeron.

Posteriormente circuló una fotografía en redes sociales de los probables asaltantes, que transitaban en una motocicleta roja, en la calle Moctezuma del barrio La Noria, frente a la mirada atónita de los vecinos. Pero la policía no pudo dar con éstos.

Por la noche igual, la violencia seguía fuerte. En la calle de Las Casas esquina 20 de Noviembre, a dos cuadras del zócalo, una mujer fue agredida en un intento de asalto.

Y a eso de las nueve de la noche, dos personas fueron golpeadas y atracadas, en la calle Privada de las Casas, casi esquina con Periférico. En todos los casos, la Policía Municipal, nunca llegó a tiempo.

Tambien le puede interesar: