Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de diciembre de 2021.- Habitantes de la agencia de Trinidad de Viguera, de Oaxaca de Juárez, denunciaron la agresión armada e intento de asesinato por parte de un funcionario de SAPAO, quien es encubierto de las investigaciones por su hermano, el agente municipal, Francisco Hernández Benítez.
Los ciudadanos afectados, Jesús Emmanuel Fuentes Zárate y Carlos Alberto Casaus, señalaron que ante las influencias de los implicados, las indagatorias de la Fiscalía General de Oaxaca se encuentran estancadas, por lo que demandaron al fiscal Arturo Peimbert Calvo revisar el caso.
La agresión se registró el pasado 12 de diciembre en la agencia de Viguera, cuando Carlos Alberto en compañía de Jesús Emmanuel y otra persona, acudieron a reclamarle a Joaquín Hernández, funcionario de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), por haber agredido con una cachetada a un menor de 14 años, hijo de Carlos Alberto.
El hermano del agente se encontraba armado, por lo que les disparó, hiriéndolos en el tobillo y pierna, detallaron las víctimas en conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad.
De manera inmediata, tras la agresión, el agente de Viguera mandó a retirar las cámaras de seguridad del sitio y a levantar los casquillos percutidos, por lo que al llegar personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no encontraron evidencia.
Por estos hechos, los afectados también demandaron al presidente electo de la capital, Francisco Martínez Neri, que al tomar su cargo considere la destitución de la autoridad auxiliar.
Los agredidos indicaron que temen por su seguridad, pues el agente y su hermano son considerados como personas violentas.