Inicio Minuto a Minuto García Jarquín también deja deuda de más de 30 mdp a gasolinería

García Jarquín también deja deuda de más de 30 mdp a gasolinería

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de diciembre de 2021.- La administración municipal de Oswaldo García Jarquín en la capital de Oaxaca también dejó de pagar a la empresa Gasolineras Rodríguez Marrón S.A de C.V.  por consumo de combustible para las unidades al servicio del ayuntamiento, sumando una deuda de 30 millones 682 mil 778.90 pesos.

La empresa gasolinera, así como los trabajadores, trataron de tener comunicación con el edil de Oaxaca de Juárez y a quien solicitaron de forma escrita su intervención para dar solución a esta situación, misma que también demandó se expusiera en una sesión de Cabildo, sin tener éxito.

El monto de la deuda, así como la exposición del caso, se dio a conocer por medio de un documento dirigido al secretario Municipal, Diódoro Constantino Ramírez Aragón, y firmado por los apoderados legales de la gasolinera, Nahúm Nicolás Mateos y Rafael Ángel García Pérez. El oficio fue recibido por el ayuntamiento el pasado 27 de diciembre.

Gasolineras Rodríguez Marrón solicitaron a la autoridad el reconocimiento de la deuda y se eleve a categoría de deuda pública por los más de 30 millones indicados, y no por 15 millones, como pretendía la autoridad.

El adeudo, señaló la empresa, “está soportado mediante 62 facturas debidamente timbrados en la página del SAT por concepto de consumo de combustible solicitado y debidamente requisitados con los vales que en su momento firmaron las personas autorizadas y los tickets debidamente firmados por los operadores”.

El ayuntamiento mantenía un convenio abierto de adquisición de combustible con el número CAEAS/SSO-04/Combustible/Marrón, con vigencia del 25 de febrero del 2021 al 30 de noviembre de 2021.

De acuerdo con lo que indicó la empresa afectada, el gobierno municipal supuestamente contaba con la partida presupuestal 2611 por concepto de combustible, lubricantes y aditivos por un monto de 50 millones 256 mil 953.82 pesos, por lo que debieran contar con los recursos suficientes para saldar el monto.

“Queda claro que existió malos manejos de los recursos públicos municipales o en su defecto no se realizaron y calcularon en la partida presupuestal tales excesos, o existió insuficiencia presupuestal”, manifestó el particular.

Tambien le puede interesar: