Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de diciembre de 2021.- La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) se prepara para enfrentar los nuevos retos profesionales y sociales en próximo año 2022, por lo que llamó a las nuevas generaciones y a la denominada “vieja guardia” a conformar un frente solidario.
En un encuentro entre camaradería con motivo de fin de año, uno de los tres dirigentes de la agrupación, Felipe Sánchez Jiménez, destacó que entre los principales quehaceres de este grupo a favor del gremio serán talleres y encuentros para la profesionalización de los comunicadores.
Luego de reforzar que la APO es un grupo legalmente constituido y de los más antiguos en la entidad, Sánchez Jiménez apuntó que las puertas de la casa del periodista están abiertas para los integrantes del gremio, donde además de trabajar sea un punto de reunión para compartir experiencias.
Así también, destacó que la Asociación tiene el compromiso de dar acompañamiento legal a los colegas que en muchas ocasiones enfrentan solos los burocráticos procesos para denunciar actos de violencia en su contra por motivo de su labor.
Andrés Rodríguez Ortiz, integrante también del Consejo Directivo, destacó que esta nueva dirigencia tiene la misión de lograr la unidad, actualización y capacitación del gremio, y parte de eso también es poner a disposición de los periodistas los servicios que esta casa ofrece.
Durante el ameno encuentro, Alejandro López, también miembro del Consejo, señaló que otro de los retos es integrar a las nuevas generaciones, a quienes invitó a acercarse a la APO.