Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de enero de 2022.- Este domingo murió una persona de la tercera edad en Huautla de Jiménez, en la región Cañada de Oaxaca, víctima de una golpiza recibida el pasado 7 de enero.
Con esta muerte, suman siete casos de probable feminicidios registrados en dos semanas en la entidad, dos casos de ellos en la ciudad de Oaxaca.
La víctima fue identificada como Araceli G.M. y fue atacada en la calle Isauro Nava esquina carretera federal Huautla-Teotitlán.
Según los informes policiacos, la mujer tenía tres años viviendo en Huautla de Jiménez y se dedicaba a realizar los mandados de vecinos, así como tirar la basura.
Tras la golpiza ocurrida a las 17:00 horas del viernes, fue auxiliada y trasladada al hospital rural número del IMSS 43 de esa comunidad de la región de la Cañada, donde perdió la vida éste domingo.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al hospital para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida de la mujer fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Por los hechos, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 830/FNSC/Huautla/2022.
El sexto caso de este año fue el de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina en San Pedro Totolápam, el pasado 14 de enero, que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca localizó tras diversas indagatorias; en este caso la víctima aún no ha sido identificada.
Dos crímenes más ocurrieron en la ciudad de Oaxaca, dos en Juchitán de Zaragoza y otro en Santa María Petapa; en todos los casos no ha habido personas detenidas.