Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 22 de enero de 2022.- El cuerpo hallado hace casi dos semanas en un contendedor de basura en un reclusorio de Puebla sí es de Tadeo, exhumado clandestinamente de un panteón de Iztapalapa, Ciudad de México.
Así lo confirmaron esta tarde autoridades ministeriales del estado de Puebla, quienes además revelaron que ya tienen el nombre de la persona que introdujo el cuerpo del bebé al reclusorio, el pasado 10 de enero, aunque no dieron el nombre y hasta el momento no hay detenidos.
Fue la activista Saskia Niño de Rivera quien dio las pistas de la identidad del menor de edad, quien nació el 4 de octubre de 2021 y, por problemas intestinales, murió el 5 de enero de este año; al día siguiente fue enterrado en el panteón de Iztapalapa.
Este día a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya fue identificada la persona que depositó el cadáver de un bebé de tres meses en un basurero del penal de San Miguel.
«Se entrevistaron a la madre y padre del menor, se revisaron documentos relativos a la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo, incluso se tomaron muestras biológicas para realizar el examen pericial genético», explicó.
«El resultado obtenido el día de hoy es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre».
«En breve determinaremos las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio del estado de Puebla, lo introdujeron al Centro Penitenciario, del trato que le hubieren dado al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura», informó la Fiscalía en un comunicado.