Inicio Minuto a Minuto “¡Se robó la justicia para mi hija!”, reclama periodista a ex fiscal de Oaxaca

“¡Se robó la justicia para mi hija!”, reclama periodista a ex fiscal de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de enero de 2022.- A tres años y siete meses del asesinato de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, la justicia no llega, está inválida; la injusticia duele y explota en la garganta de la periodista Soledad Jarquín desde la sede del Congreso del Estado de Oaxaca.

“¡Yo pido justicia y eso no me lo dieron! ¡El señor que está sentado ahí es un corrupto! ¡Se robó la justicia para mi hija!”, sentenció fuertemente la madre de la víctima contra el ex fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, al interrumpir su comparecencia como titular de la Secretaría de Bienestar (Sebien).

Por unos minutos el encuentro del ex fiscal con los diputados se pausó ante la enérgica condena de la periodista por la falta de justicia, de lo que responsabiliza a Vasconcelos Méndez por el sobreseimiento de la carpeta de «homicidio calificado» de María del Sol Cruz Jarquín, así como de Pamela Terán y Adelfo Jiménez Guerra, ocurrido el 2 de junio de 2018 en Juchitán de Zaragoza.

Pues las investigaciones del caso más que avanzar en el periodo de Rubén Vasconcelos, presentaron retrocesos para esclarecer el homicidio.

–Señora, la entiendo y si gusta podemos establecer una mesa de diálogo para sumarnos a su lucha, –se escuchó la voz de una diputada a través de la bocina, al tiempo que pedía orden en la sesión.

–¡Casi cuatro años, ninguna mesa diálogo, justicia!, –recalcó la periodista, que de forma inmediata rechazó la mesa ofrecida por su silencio en la sesión.

Consorcio Oaxaca también se pronunció a favor de la lucha de Soledad Jarquín y exigió justicia por este crimen.

La asociación defensora y seguidora de este caso, aseveró que Vasconcelos Méndez, como fiscal de Oaxaca, es el responsable del encubrimiento de autores materiales e intelectuales del triple asesinato, a quienes no investigó.

“No sé apegó a realizar las investigaciones con perspectiva de género, permitió el robo de pruebas sustanciales, fabricó testigos y obstaculiza el desarrollo de las audiencias”, puntualizó la organización.

Tambien le puede interesar: