Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2022.- Con un saldo rojo de cinco personas asesinadas, dos casos como probables feminicidios, terminó el primer mes del gobierno de Francisco Martínez Neri en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
La tarde de este lunes, sobre la vialidad del antiguo libramiento norte, agencia de San Luis Beltrán, ubicada en la zona norte, fue hallado el cuerpo de una víctima.
El hombre, de unos 50 a 55 años de edad, se halló atado de las manos, semidesnudo y con severos golpes; aún se desconoce la forma en que fue ultimado y personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las indagatorias correspondientes.
Apenas el pasado 27 de enero, una persona fue asesinada a balazos en la Central de Abasto de la capital, mientras que en la colonia Lindavista, afuera de un domicilio fueron hallados restos humanos, entre ellos un cráneo.
El pasado 11 de enero, una mujer fue ultimada a balazos, en la agencia de San Juan Chapultepec, mientras que el 8 de enero se registró otro crimen con probable feminicidio, en la agencia de Santa Rosa Panzacola.
Los propios policías municipales acusan al nuevo secretario de Seguridad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Raúl Ávila Ibarra, de no conocer la capital, por no ser originario del estado.