Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de febrero de 2022.- El presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, se suma a la lista de servidores públicos denunciados como deudores alimentarios en Oaxaca.
Una mujer, quien indicó ser ex esposa de José Hernández, emanado del Partido Morena, denunció de forma pública que el ahora edil nunca se ha hecho responsable de la manutención de su hija, ahora una adolescente.
La madre de familia, quien reservó su nombre e identidad de su hija, pide ayuda a las autoridades estatales o federales para conseguir que Hernández Cárdenas cumpla con su responsabilidad, pues si durante varios años se ha valido de sus influencias para evadir esta acción, ahora que es autoridad teme que será más complicado.
José Hernández Cárdenas ha comprado al menos ocho abogados en años anteriores durante este proceso para evitar el pago de pensión alimenticia, y ahora debe comenzar de nuevo este proceso, como lo hizo hace siete años.
“Es un irresponsable, siempre lo ha sido”, señaló la mujer identificada como Érika R. Z., quien aseguró que el edil también actúa con enojo hacia ella, pues no se ha callado sobre esta situación.
El edil de Santa María Huatulco comparte esta misma posición pública con otros ex candidatos y funcionarios estatales denunciados públicamente por su omisión.
Pero incluso, durante el 2021, en el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales promovido por la aspirante a la presidencia de Huatulco, Nayelli Romo Ramírez, se expuso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, la indebida designación de José Hernández Cárdenas en la candidatura por incumplir requisitos de elegibilidad (al ser deudor alimentario), al considerar que se registró indebidamente.