Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de febrero de 2022.- Con la finalidad de realizar tareas de vinculación entre los diferentes sectores de la población y el Partido Nueva Alianza Oaxaca (NAO), Bersahín López López, presentó el martes su renuncia al cargo de presidente de la Comisión de Procesos Internos, para enfocarse de lleno a la promoción de la Plataforma Electoral desde el gabinete de operación estatal de este partido.
La decisión fue presentada ante los integrantes del Consejo Estatal de NAO, en la sesión ordinaria desarrollada la tarde de este martes, ante quienes reafirmó su interés de continuar su tarea partidista desde otro espacio que permita ampliar las relaciones y el acercamiento del partido político con los distintos grupos poblacionales a quienes es imprescindible escuchar en estos momentos de incertidumbre.
“Nuestro proyecto político no puede concebirse sin la participación activa de la sociedad, somos responsables de construir no un partido de elecciones, sino la opción política en la que las y los ciudadanos encuentren la empatía, el respaldo y el acompañamiento en sus demandas de justicia”, manifestó López López.
Subrayó que para el partido turquesa, el objetivo no son las campañas, para Nueva Alianza, la prioridad es fortalecer un proyecto que a futuro se convierta en grupo de equilibrio en la naciente democracia de Oaxaca, afirmó.
“En esta nueva ruta, caminaré en Oaxaca para escuchar, dialogar y formar un frente común con artesanos, empresarios, personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres y jóvenes, entre otros, con la visión que requieren los nuevos tiempos para cambiar, de manera real, el rumbo de la política hacia un ejercicio dónde el ciudadano y sus aspiraciones de desarrollo, sea el eje de nuestras tareas”, advirtió.
Frente a la decisión de Bersahín López, el Consejo Estatal de NAO determinó aceptar su dimisión al cargo y proponer a un nuevo responsable, que será elegido entre los liderazgos con que cuenta el partido.