Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de febrero de 2022.- Con un desangelado y desorganizado evento, se constituyó este viernes el Frente Obradorista de Oaxaca, el cual minutos después de su presentación intentó correr a la prensa del lugar a pesar de haberla convocado.
Los integrantes, representantes de las regiones de Valles Centrales, Istmo, Sierra Sur, Mixteca y Costa, entre ellos la ex diputada Local Migdalia Espinoza Manuel, presumieron ser un frente que impulsará la filosofía del presidente López Obrador.
Luego de un cuarto de hora de discursos por los líderes, los representantes de los medios de comunicación comenzaron sus intervenciones, las cuales se vieron interrumpidas por simpatizantes del frente.
El encuentro no era claro, pues mientras para la prensa se trataba de una conferencia a la que habían sido invitados un día antes, para el resto de los asistentes era una asamblea que debía seguir un protocolo en el que los comunicadores no encajaban.
“¡Por favor, les quiero pedir a todos los organizadores que se repente el orden del día de la asamblea!”, reclamó con molestia una mujer que se levantó de su lugar ubicado en sillas detrás de la fila destinada a los reporteros.
El sentido del evento desarrollado en un salón social en Trinidad de las Huertas en la capital del estado era confuso.
La ex diputada trató de volver el orden y pidió ayuda a la prensa para la difusión de la actividad, la cual trató de retomar con una atención aún más amable para dejar atrás el incidente, sin embargo, la prensa decidió retirarse.