Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de febrero de 2022.- Autoridades federales y estatales sostuvieron hoy una reunión de trabajo en instalaciones militares ubicadas en Ciudad Ixtepec, con el propósito de reforzar la seguridad en la región del Istmo, luego de tres familias masacradas.
Ello con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población istmeña, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que coordina los operativos disuasivos.
A su vez, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detalló que cuenta ya con líneas de investigación concretas para esclarecer los hechos suscitados en la región del Istmo en los últimos días.
La reunión de la Mesa de Seguridad fue encabezada por el gobernador Alejandro Murat, a fin de coordinar acciones con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, en favor de las familias de la zona.
En la reunión participaron la encargada del despacho de la SSPO, Dalia Baños Noyola; el fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, así como el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Benedicto Santa María González, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, el General de División del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda comandante de la Octava Región Militar y el General de Brigada D.E.M Antonio Ramírez Escobedo comandante de la 46 zona militar con sede en Ciudad Ixtepec.