Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 9 de febrero de 2022.- Luego de tres días de los hallazgos de casi una veintena de cuerpos en Fresnillo y Pánfilo Natera, ayer se presentó otra masacre, ahora en la capital de Zacatecas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que elementos de la policía municipal advirtieron la presencia de cinco bolsas negras abandonadas en la calle Marco Torres, en la colonia Alma Obrera.
Indicó que, después de que elementos de seguridad acordonaron el lugar, arribó el personal especializado, el cual comprobó que se trataba de restos humanos. Posteriormente las bolsas fueron llevadas al Servicio Médico Forense (Semefo).
Aún no se ha identificado a ninguna de las cinco víctimas que fueron encontradas esta mañana, indicó la fiscalía estatal.
En cuanto a lo ocurrido el sábado pasado, en la ciudad de Fresnillo se encontraron nueve cuerpos sin vida, los cuales presentaba signos de tortura. Mientras que en Pánfilo Natera fueron siete las víctimas encontradas en una bodega.
Zacatecas es una de las entidades en las que la violencia se ha incrementado de forma importante en los últimos meses.
De hecho, forma parte del grupo de estados «prioritarios» en los que el gobierno federal reforzó la seguridad con el envío de elementos de la Guardia Nacional.
(Información de agencias)