Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2022.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, manifestó su rechazo a la presencia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, en la capital del estado.
La ex dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribó ayer a Oaxaca para contraer nupcias por la vía civil -por tercera ocasión- con su abogado Luis Antonio Laguna Gutiérrez, la cual se desarrollará este sábado en el Jardín Etnobotánico, en el Centro Histórico de Oaxaca.
Gordillo Morales, incluso, compartió en redes sociales, previo al festejo, “soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo”.
El mensaje y la presencia de Elba Esther Gordillo representó para el magisterio de la Sección 22 del CNTE una ofensa a la lucha histórica contra la privatización de la educación pública y expresó que ¡La historia no se olvida, la memoria sigue vigente, hasta la caída de Elba Esther!
Lo anterior al señalarla entre los responsables de represiones a los maestros, de la muerte del compañero de la CNTE Misael Núñez Acosta y de la imposición de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) que se incluyó en la reforma educativa, entre otras acciones políticas a favor de la ex lideresa.
“La Sección 22 de la CNTE manifiesta su repudio a la presencia de Gordillo Morales, personaje no grato en la ciudad de la resistencia.
“Los maestros de Oaxaca no olvidamos, mantenemos vigente la exigencia para que Gordillo sea juzgada por el manejo corrupto de las cuotas sindicales sin simulaciones e impunidad”, expresó el magisterio por medio de un comunicado.
Por lo anterior, este gremio magisterial llamó a las bases mantenerse alertas en sus espacios educativos y de lucha ante el escenario político sindical que busca implementar Gordillo Morales con el apoyo de sus operadores, en referencia a la Sección 59 del SNTE.