Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2022.- El Partido Morena informó a autoridades electorales que no cuenta con las encuestas que comprueben el método para definir la precandidatura a la gubernatura de Oaxaca.
El ex aspirante a este proceso, Alberto Estava Salinas, y quien sostiene un proceso legal para contar con información sobre los supuestos sondeos, informó sobre la contestación de la unidad de transparencia de Morena a su solicitud.
“A ‘Corazón Abierto Oaxaca’, informa Morena que no tiene las encuestas para definir precandidato a gobernador, después de una “búsqueda exhaustiva”, contestando con término vencido y con fecha anterior”, detalló en su cuenta de Twitter.
Días previos, Esteva Salina también difundió que este partido solicitó una prórroga al vencimiento de la petición debido a que requería mayor tiempo para encontrar la documentación relacionada a dicho proceso de selección.
Sin embargo, a pesar del plazo, la búsqueda se realizó sin resultados que demuestran lo que Morena ha difundido sobre la designación justa del precandidato Salomón Jara Cruz, otorgada en diciembre pasado y quien encabeza la coalición “Juntos hacemos historia” que integran junto con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Unidad Popular (PUP) y Morena.
Morena suma dos inconformidades de los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca al no comprobar la legalidad de las encuestas para la designación del candidato, las cuales son por parte de Esteba Salinas y la senadora Susana Harp, quien continúa con la ruta jurídica ante los tribunales.