Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2022.- A una semana que ocurriera una masacre de cuatro personas en Juchitán de Zaragoza, la tarde de este domingo atentaron contra el edil de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, con saldo preliminar de un muerto y dos lesionados.
El ataque armado se perpetró sobre la carretera Panamericana, tramo Tapanatepec-Arriaga, a la altura del crucero de este último municipio de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.
El edil surgido del Partido Morena resultó lesionado de gravedad, mientras que de manera preliminar, falleció Rangel López Medrano, quien presuntamente era su escolta; otra persona resultó más herida.
La autoridad y sus acompañantes viajaban en una camioneta marca Chevrolet, color blanca, con placas de circulación RX-91749, cuando fueron atacados por un grupo armado.
Hasta el momento las víctimas lesionadas reciben atención médica en un hospital de Juchitán de Zaragoza; inicialmente se informó de dos personas fallecidas, lo cual no ha sido confirmado.