Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de febrero de 2022.- “Lo que tenemos en los indicadores es que después de la ciudad de Oaxaca, el municipio con mayor incremento en el tema de delincuencia es Juchitán, pero vamos a hacer una reunión en conjunto con todos los presidentes para evaluar y tomar acciones para enfrentar cualquier situación”.
“Ya está blindado y se está trabajando de la mano; esto quiero decirlo de manera muy clara, en todo el país, todos los días la delincuencia organizada está acechando y Oaxaca pues no es la excepción”.
Así respondió el gobernador Alejandro Murat a los cuestionamientos de la prensa sobre la inseguridad en el estado y los recientes hechos delictivos.
El mandatario acudió hoy a Cuilápam, para presidir el aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, donde dijo que lo que hay que hacer es cerrar filas en todas las regiones del estado, con todos los municipios, y trabajar para que estos incidentes no se den.
En el caso del crimen del periodista Héber López Vásquez, expuso que las autoridades correspondientes han detenido a los presuntos responsables “y en varios casos seguiremos haciendo las investigaciones para que por supuesto mandar un mensaje claro en contra de la impunidad”.
“En los casos en que los periodistas han sido agredidos, en este caso no habíamos tenido esta situación, por supuesto es algo que condenamos, pero lo más importante es que se detuvieron a dos presuntos responsables y seguramente eso nos permitirá tener mayores líneas de investigación para seguir deteniendo más responsables”.
Con respecto al señalamiento que hizo el pasado fin de semana, que en el Cabildo de Juchitán hay “capos” de la mafia; se limitó a contestar que se hará una reunión para platica con las autoridades municipales.
En cuanto a los desmanes de la Sección 22 del SNTE y normalistas en la boda de Elba Esther Gordillo, el pasado sábado, el mandatario estatal respondió:
“Cada quién tiene que asumir la responsabilidad que nos toca; lo que nosotros hicimos fue generar condiciones para que todas las personas que quieran llevar a cabo sus bodas las puedan hacer en Oaxaca de manera pacífica, y lamentablemente se dio este incidente, que tienen que ver con el magisterio y la relación histórica que ha tenido la maestra con el ellos y ellos tendrán que responder”.