Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de febrero de 2022.- A pesar de que desde la semana pasada los tres niveles de gobierno reforzaron la seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec, la delincuencia burló este “blindaje” policiaco.
Cerca de la media noche de ayer, una persona del sexo masculino fue atacada a balazos en el exterior del centro comercial más grande de Salina Cruz; perdió la vida cuando recibía atención médica.
Fue alrededor de las 23:00 horas en que sujetos armados atacaron al joven frente a la Plaza Pabellón, ubicada a un costado de la carretera Tehuantepec-Salina Cruz, cuando se encontraba en su motocicleta.
Hasta ahora la víctima aún no ha sido identificada y se presume que fueron dos sujetos también a bordo de una motocicleta que lo atacaron a balazos.
En Salina Cruz, apenas el pasado 10 de febrero asesinaron a otra persona, en este caso el periodista Héber López Vásquez, en el local que ocupaba para su medio informativo digital.
Por otra parte, la madrugada de hoy un comando ingresó al palacio municipal de Matías Romero Avendaño, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.
Los delincuentes sorprendieron a los policías y los maniataron y encerraron, tras lo cual ingresaron a la tesorería, en el cual se presume se apoderaron de un cuantioso botín en efectivo.
Huyeron sin que hubiera ninguna persecución policiaca sino más tarde, en que arribaron corporaciones policiacas estatales y federales; hasta el momento no hay personas detenidas.