Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de septiembre de 2019.- A pesar del operativo realizado ayer en la región del Istmo de Tehuantepec por parte policías de distintas corporaciones, los delincuentes continúan operando con impunidad y la mañana de ayer intentaron arrancar un cajero automático en el palacio municipal.
Fue en el municipio de Santo Domingo Petapa –donde hace un mes fueron asesinadas a balazos siete personas y hasta ahora no se ha esclarecido el hecho—donde arribaron integrantes de un grupo armado con al menos dos vehículos, entre ellos una camioneta.
Sin dar tiempo a reaccionar a los policías municipales, los amagaron con sus armas, los amarraron y los encerraron en un cuarto del palacio municipal.
Tras ello, amarraron con cadenas el aparato de la empresa Telecomm, (Telecomunicaciones de México) y lo aseguraron a la camioneta; sin embargo, al momento de arrancar el motor y al tensarse las cadenas, éstas se rompieron, por lo cual no lograron su objetivo y optaron por huir.
Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo llegó horas más tarde al lugar pero fueron informados que por temor a los delincuentes, ninguna autoridad municipal quería interponer su denuncia.
En tanto, vecinos reprocharon la ola de inseguridad que ha azotado la zona y la escasa presencia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, que sólo fue a hacer presencia unos días y después se retiró.