Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de febrero de 2022.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez impidieron la labor del reportero Miguel Ángel Lunes, la tarde de este domingo, cuando grababa detenciones en la Plaza de la Danza.
En dicho espacio, frente al palacio municipal en que despacha el edil morenista Francisco Martínez Neri, unos sujetos presuntamente arribaron para consumir enervantes, tras lo cual arribaron los uniformados.
En ese momento el comunicador, del sitio “Vinculando a Oaxaca”, llegó para grabar los hechos, pero fue impedido por un elemento policiaco.
Tras ello arribó el secretario de Seguridad del ayuntamiento, Raúl Ávila Ibarra, quien dialogó con el comunicador.
Pero en ese momento, otro sujeto, que dijo llamarse Arturo González, supuesto reportero del periódico “Mientras tanto en Oaxaca” –y quien fue identificado por sus compañeros como Policía Vial Municipal– comenzó a grabar a Miguel Ángel Luna, sin precisar los fines.
Sin embargo, el secretario de Seguridad dijo no conocerlo, cuando los propios elementos y demás comunicadores dieron a conocer que el funcionario es conocido como “Gufi”.
Ante ello, el gremio periodístico de Oaxaca lanzó un reclamo al edil Martínez Neri por este tipo de actos de intimidación, mientras que Luna informó que este lunes acudirá a la Defensoría de los Derechos Humanos a interponer una queja.