Redacción/Informativo 570.
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de febrero de 2022.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, confirmó que Arturo González, quien se identificó como miembro del periódico «Mientras tanto en Oaxaca», medio informativo falso, en realidad es un policía municipal.
El elemento vestido de civil está a cargo de Raúl Ávila, director de la Policía Municipal de Oaxaca, funcionario de su administración, quien el domingo pasado presenció la intimidación al reportero, Miguel Ángel Luna cuando realizaba una cobertura en la Plaza de la Danza, y no intervino.
Por este hecho, un grupo de periodistas encaró hoy al edil municipal, Francisco Martínez Neri, a fin de que tome cartas en el asunto.
Reconoció: «sí al parecer es policía municipal», refiriéndose al falso periodista.
Trató de justificar el hecho de que estuviera grabando al compañero, Miguel Ángel Luna, cuando daba cobertura al exceso policíaco en los que incurrieron elementos en contra de un grupo de jóvenes que al parecer fumaban supuesta mariguana.
Mientras que, uno de estos policías trató de arrebatar su teléfono celular al reportero.
Por ello, se le exigió sancione a sus elementos municipales y llame la atención al encargado de la seguridad pública municipal a no permitir más hechos de agresión.
El edil aseguró que está garantizada la libertad de expresión y el ejercicio de las y los periodistas; sin embargo, tres días después del hecho apenas se pronunció al respecto.