Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 08 de marzo de 2022.- El Consejo Municipal de San Antonio de la Cal, en la zona conurbada de la capital, señaló que junto con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), trabajan para el desarrollo de una nueva jornada electoral.
Tras la “toma” de las oficinas de este Consejo en la cabecera municipal, por parte de un reducido grupo de inconformes el pasado domingo 6 de marzo, sus integrantes dieron a conocer que no existen motivos para sostener que el Consejo Municipal no ha acatado las indicaciones de las autoridades electorales, federal y estatal.
El presidente del Consejo, Erasmo Víctor García Cruz, apuntó que han sostenido reuniones, por plataformas digitales y digitales, con la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO para la preparación de una nueva elección, entre las más recientes realizadas en enero y febrero el alcalde y quien se encuentra inconforme con dicho grupo, no ha asistido.
“Como Consejo hemos encaminado los asuntos electorales para que se lleven a cabo las nuevas elecciones, por lo que pedimos al pueblo guardar cordura”, sostuvo García Cruz.
Pese al cierre de sus oficinas, apuntaron los integrantes, que los servicios básicos, de distribución de agua, seguridad y recolección de basura, quedan restablecidos este martes y agregaron que con el recurso asignado también se han realizado obras y acciones a favor de la comunidad, lo cual se puede comprobar.
El pasado mes de julio de 2021, el Congreso de Oaxaca aprobó la designación e integración de este Consejo, en dicho municipio de los Valles Centrales, el cual estarán en funciones hasta en tanto se realicen las elecciones extraordinarias o en su caso, al último día del periodo constitucional del gobierno municipal, 2020-2022.
Por su parte, en ese mismo mes, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó una nueva jornada electoral.