Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2019.- Una fosa clandestina con al menos dos cuerpos fue hallada en inmediaciones de San Bartolomé Ayautla, en la región Cañada de Oaxaca.
Los homicidios ocurrieron la semana pasada pese a los operativos que supuestamente realizan la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas desde el 3 de septiembre y al día siguiente únicamente fue hallada la camioneta Nissan NP 300, modelo 2018, color blanco placas SM-57-533 del estado de Puebla.
De acuerdo con informes de la Policía Estatal y reportes del síndico de Ayautla, en el paraje “Agua Jarana” de la congregación de San Martìn Piedra Ancha, fue localizada la fosa clandestina; en ese mismo lugar fue hallada la camioneta el dìa 4 de septiembre y puesta a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.
De acuerdo con la denuncia de la señora Angélica López, desde el 3 de septiembre del año en curso, no localizaba a sus familiares de nombres José Alfredo Calderón y Erick Ramírez Ramírez, mismos que salieron de Tehuacán, Puebla, con destino a Jalapa de Díaz, trasportando ganado porcino, a bordo de la camioneta
Personal de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional arribó al lugar del hallazgo únicamente para resguardar la zona, en tanto la Vicefiscalía inició las indagatorias correspondientes.