Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de marzo de 2022.- Una de las personas lesionadas en el supuesto ataque contra Tania López, de Morena, en su arranque de campaña para presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, desmintió ser parte del equipo de brigadistas de dicho partido y que sus lesiones sean producto de esa violencia.
Tras la utilización de sus imágenes por parte de Tania López cuando estaba lesionado y con manchas de sangre, el joven de oficio herrero, Víctor Samuel Barragán, aclaró que él no estuvo presente en el evento del arranque de campaña en la agencia de Esquipulas la tarde noche del pasado 9 de marzo.
Apuntó que se encontraba en otra dirección y que la agresión que sufrió esa misma noche fue producto de un problema particular, en nada relacionado a temas partidistas.
Por lo que aclaró que no pertenece al equipo de López López ni forma parte de ningún otro partido político, así como tampoco por esta supuesta agresión como brigadista ha tenido contacto con la candidata.
Por la mañana de este jueves, la aspirante a gobernar Xoxocotlán ofreció una conferencia de prensa para señalar que los ataques son un acto de violencia política por razón de género, del que resultó ilesa pero al menos tres brigadistas de su equipo resultaron lesionados por la explosión de un petardo con esquirlas.
No obstante, de acuerdo con versiones de los propios habitantes de la agencia de Esquipulas, se trató de un mal manejo de artefactos de pirotecnia y nada tenía que ver con un ataque relacionado con actividades proselitistas.