Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de marzo de 2022.- Tras las denuncias ciudadanas y las irregularidades halladas, el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, clausuró otro centro nocturno.
Se trata del “Baraimitas”, mismo que fue revisado en días pasados con el apoyo de la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración.
Ante las reiteradas quejas de los vecinos, el ayuntamiento que encabeza Juan Carlos García Márquez procedió a colocar los sellos de clausura. Reiteró que las acciones en contra de los giros irregulares continuarán a fin de poner orden en este tipo de establecimientos llamados de “giros negros”.
COLOMBIANO DETENIDO
Por otra parte, una persona de origen colombiano, mismo que se encontraba de manera irregular en territorio nacional, fue detenido por la Policía Vial de Santa Lucía del Camino, como presunto responsable del delito de “gota a gota”.
El hecho tuvo ocasión en la avenida El Rosario de la colonia Ampliación Santa Lucía, donde el sujeto que se identificó como Elder A. D., de 31 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta sobre la banqueta, por lo que elementos viales le hicieron el alto.
Al momento de su detención, el hombre presentó a los policías viales un pasaporte como identificación oficial, por lo que procedieron a verificar el documento con el Instituto Nacional de Migración, comprobando así que Elder A. D. no contaba con los permisos legales para transitar por el país, por lo que fue asegurado y remitido al Instituto Nacional de Migración.
Cabe destacar que el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino tuvo conocimiento que el migrante asegurado se dedicaba al delito conocido como “gota a gota”, el cual también se conoce como prestamista informal; por lo que la administración que encabeza Juan Carlos García Márquez aseguró su labor para evitar más actividades ilegales en el municipio.