Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de marzo de 2022.- A más de ocho días de la jornada para elegir autoridades en la agencia de Montoya, sin que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que preside Francisco Martínez Neri, pueda resolverlo.
Este domingo, un grupo de pobladores se apoderó de la sede de esa agencia y exigió a las autoridades municipales atender la problemática.
Asimismo, acusó al secretario General, Felipe Canseco Ruiz, de violentar y empantanar los comicios.
Ayer, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez, autoridad auxiliar electa de la agencia de policía municipal de Montoya, quien fuera electo el pasado 26 de febrero, denunció la intromisión del funcionario, quien ha amedrentado a la gente violentando sus usos y costumbres.
Informó que la elección en la agencia de Montoya se llevó a cabo a través de una asamblea de acuerdo a los Sistemas Normativos Internos mejor conocidos como Usos y Costumbres, dictaminando la Comisión Electoral su triunfo, pero el pasado jueves Felipe Canseco mandó a policías colocar una convocatoria para una nueva elección, sin contar con la firma del agente municipal saliente como lo establecen sus usos y costumbres.
Dijo que el secretario de Gobierno municipal pretende imponer a una persona afín a su partido, Morena, violentando los Sistemas Normativos Internos, por lo que la asamblea determinó “tomar” desde ayer la agencia.