Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de marzo de 2022.-A dos meses de la desaparición de Jesús Alejandro González Gómez, sus familiares exigieron la intervención de los titulares de los gobiernos municipal, estatal de Oaxaca y federal.
“Hijo, te estamos esperando, no nos cansaremos de buscarte”, “Chucho te queremos”, “Presidente Andrés Manuel L.O. Ayúdame a encontrar a mi hijo”, son los mensajes que lanza la familia y amigos de Jesús, a través de lonas con sus fotografías.
Este miércoles, en vísperas de cumplirse dos meses de su desaparición, se efectuó una marcha y conferencia de prensa para denunciar la lenta respuesta de las autoridades de justicia para atender la búsqueda.
Jesús Alejandro fue visto por última vez en la gasolinera “Faja de oro” en la colonia Adolfo López Mateos de la agencia de Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez, el pasado 24 de enero de este año.
Frente a esa estación, en un puente peatonal, su familia recientemente también colgó una lona dedicada a la búsqueda del hombre de 36 años de edad y de oficio chofer de mototaxi. “Hijo no estás solo, te sigo buscando”, dice el mensaje.
La víctima habitualmente dejaba de laborar a las 22:30 horas, y de forma inmediata se dirigía a su hogar, pero el día de su desaparición ya no regresó de su jornada laboral.