Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 2 de abril de 2022.- Los mexicanos dejarán paulatinamente a dejar el cubreboca, una vez que han descendido los casos de Covid-19.
En la Ciudad de México, desde ayer 1 de abril el uso de esa protección bucal y nasal en espacios públicos será opcional, determinó el gobierno capitalino.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia; se recomienda continuar con el uso en los sitios cerrados, lugares poco ventilados y en aglomeraciones; y se recomienda mantener el uso en personas adultas mayores con enfermedades inmunodepresivas, con patología y casos sospechosos y confirmados de Covid-19.
Ayer en conferencia de prensa se informó que por primera vez desde hace dos años la capital se encuentra con riesgo epidémico cero, por lo que se mantiene el semáforo verde.
“Tenemos la muy buena noticia que salimos por primera vez en toda la pandemia, en cero puntos de 40; es decir, no tenemos ningún indicador que no esté en riesgo mínimo ni de contagios ni de hospitalizados ni de defunciones ni sus respectivas tendencias. Entonces, es, sin duda, el mejor momento que hemos tenido en términos de la propagación del virus en mínimos históricos desde el inicio de la pandemia dos años después, muchas”, dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital ADIP.
Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó el trabajo realizado a lo largo de la emergencia sanitaria e indicó que esta será la última conferencia covid, pero se continuará con el monitoreo del comportamiento del Coronavirus SARS-CoV-2.
“Son claros los signos de reactivación económica en la Ciudad, todos, empleo, consumo, apertura de negocios, estamos en una reactivación que se traduce en distintos indicadores, entonces la Ciudad estaría levantándose de esta difícil situación en la que vivimos y realmente la Ciudad está viva”, destacó la jefa de Gobierno de la Cdmx.
Hasta este viernes en la capital 195 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 55 se encontraban intubadas.
En las cifras dadas a conocer por las autoridades capitalinas, se tienen un millón 385 mil 841 casos de Covid-19 acumulados; 55 mil 403 defunciones; y con fecha del 23 de marzo se tenían 3 mil 893 casos activos del coronavirus SARS-CoV-2.
(Con información de “Excélsior”)