Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de abril de 2022.- Debido al peligro que representan, principalmente por la presencia del crimen organizado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos a transitar carreteras de una decena de entidades, entre ellas Oaxaca.
En el caso de este estado, el gobierno estadounidense recomienda no viajar por la carretera federal 185D en el Istmo, tramo Salina Cruz-La Ventosa, la 190 en el Istmo y la frontera entre Oaxaca y Chiapas. Esto incluye Juchitán, Salina Cruz y San Blas Atempa, por mencionar algunos municipios
En la región Costa, advierte no transitar la carretera federal 200, principalmente en la zona de Pinotepa Nacional y en la colindancia con el estado de Guerrero.
Entre otra, ha advertido a los ciudadanos norteamericanos a no transitar vías terrestres de Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, así como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco y Guanajuato.
Mientras tanto, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, puso en marcha un operativo para resguardar a turistas y oaxaqueños durante la Semana Santo, tanto en carreteras estatales y federales, como en los principales destinos para vacacionar.