Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de abril de 2022.- Con el dolor acumulado, desbordado, e impotencia por la desaparición de su hijo Alejandro hace casi tres meses, don Agustín González suplica por su localización.
Desde el “plantón” y huelga de hambre de 60 horas que hizo en el zócalo de Oaxaca, el hombre de la tercera edad difunde con desesperación su exigencia de búsqueda, de conocer del paradero del joven hombre de 36 años.
Es una demanda basada en el amor de un padre, de una madre, que a su vez es la voz de toda una familia, incluyendo la de sus nietos que preguntan casi a diario cuándo encontraran a su padre.
Alejandro González Gómez desapareció el 24 de enero luego de ser visto por última vez en la gasolinera “Faja de Oro” en la colonia Adolfo López Mateos de la agencia de Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez.
La familia lo busca desde entonces; las primeras horas tras su no localización recorrieron la zona por cuenta propia, preguntaron entre la gente, luego acudieron a la Policía Municipal y finalmente ante la Fiscalía General del Estado. Hasta ahora, no hay noticias, nadie da señales de Alejandro.
Don Agustín recuerda la última vez que vio a su hijo, horas antes de su desaparición. Era un día común, no hubo una despedida.
Hoy, desde el zócalo, rodeado por lonas con el rostro y datos de su hijo y acompañado por la imagen de la virgen de Juquila, el padre de familia pide entre el llanto ayuda a la población para encontrarlo.
“¡Les pido que, si llegan a ver a mi hijo, que se comuniquen, que me digan dónde está!” suplica el padre, quien a su vez también tiene el valor para dirigirse a quienes posiblemente se llevaron a Alejandro.
“¡A las personas que lo hicieron, que ya lo suelten, yo lo que quiero es ver a mi hijo! ¡Es una cosa desesperante no tener a tu hijo!”, dice el hombre, roto en llanto.
Tras varias semanas de no saber de su hijo, padre de dos menores de edad, don Agustín solo quiere que se acabe la pesadilla, encontrar a Alejandro esté como esté, aunque no pierde la esperanza de que siga con vida.
Las lonas, colocadas también en diversos puntos de la capital expresan el amor de la familia: “Hijo, te estamos esperando, no nos cansaremos de buscarte”
PIDE MAYOR TRABAJO
El sacrificio de don Agustín, un hombre de la tercera edad, alcanzó a los oídos de organizaciones de búsqueda que le han ofrecido su apoyo para seguir la búsqueda independiente de su familiar.
También logró una mesa de diálogo con el presidente de la capital, Francisco Martínez Neri, para pedirle apoyo con sus elementos municipales en la búsqueda.
Sin embargo, la principal demanda es para la Fiscalía General de Oaxaca, para que trabaje más en la búsqueda de su hijo, y en otros casos de desaparición, pues cada día que pasa es indispensable para la vida de los que no se encuentran en casa.