Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2022.- Pese a la inconformidad de la base trabajadora de la Subsección 07 de la Sección 35 del SNTSA, del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” por el planteamiento de una “mudanza” sin un proyecto sólido para intervenir el nosocomio, desde hace casi una semana una empresa evalúa el inmueble.
El secretario de Organización de la Subsección 07, Aristeo Torres López, indicó que desde el jueves pasado ingenieros de una empresa contratada por el Gobierno del Estado realizan una inspección de todo el complejo para determinar si el inmueble requiere de una sustitución o sólo de una rehabilitación.
Los trabajos, dijo, son a fin de conocer con precisión y a fondo el estado actual de la infraestructura, aunque por años de vida útil, en condiciones responsables, el hospital con 56 años de antigüedad ha cumplido y rebasado el periodo vigente para un edificio de este tipo que es de 35 años.
La inspección comenzó sin contratiempos al día siguiente que la base trabajadora emitió su postura de rechazo sobre la propuesta expuesta por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, de trasladarse de forma provisional al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, como salida rápida a supuestos trabajos de mejoras al inmueble.
EXIGEN SALIDA DE SUBDIRECTORES
Desde hace una semana el área de Gobierno del Hospital fue “tomada” por diversas inconformidades, entre las que aún persiste el nombramiento de nuevos funcionarios del área de subdirección de Fortalecimiento y subdirección de Administración.
El secretario de Organización de la subsección 07, Aristeo Torres López, indicó que el resto de las oficinas del área, entre estas la Dirección que ya se encuentran en funciones normales, así como se logró un diálogo con la directora Eugenia Ruiz Dávila.
Tanto la base trabajadora como la dirección, dijo, están a la espera de las nuevas designaciones luego que se logró la destitución de Lucía Martínez Cruz y Mari Carmen Gutiérrez por incapacidad laboral para gestionar los recursos e insumos que necesita el hospital para cubrir la demanda diaria.