Redacción/Zona Roja Cdmx.
Foto: Especial
Ciudad de México, 16 de septiembre de 2019.- Al menos 10 personas perdieron la vida en dos hechos violentos sucedidos en los estados de Tabasco y Puebla durante la noche del 15 de septiembre, en que se conmemoró el Grito de la Independencia.
En Villahermosa, un comando ingresó a un bar denominado “Roxana” de la villa Luis Gil Pérez, del municipio Centro, para perpetrar un ataque armado, que dejó como saldo cinco personas fallecidas.
Hasta el momento se desconocen más detalles de las víctimas y se sabe que también hay tres personas lesionadas. Tabasco es la tierra en que nació el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El comando abrió fuego de manera directa en contra de quienes convivían en la cantina, tras lo cual se dieron a la fuga.
Mientras tanto, en el estado de Puebla una fuga de gas en un domicilio de una unidad habitacional originó que dos abuelos, dos niños y una mujer, perdieran la vida.
Los vecinos percibieron un fuerte olor a gas, y al ubicar la fuga en uno de los departamentos de la planta baja del edificio 1928 se dirigieron a tocar, pero nadie les abrió la puerta, por lo que llamaron a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, Bomberos y paramédicos, ingresaron al departamento, pero encontraron la escena de las cinco personas sin vida.
En la inspección, el personal de emergencias municipal encontró en una de las recámaras una pareja de adultos mayores, una niña de cuatro años y un menor de 10, ya sin indicios de vida, y en el baño una mujer que también falleció intoxicada.
Según la revisión de los técnicos de Protección Civil Municipal, el desenlace fatal se derivó de la fuga del gas del boiler, que se apagó mientras la mujer se bañaba y los demás dormían.
Mientras tanto en la ciudad de Xalapa, Veracruz, la explosión de pirotecnia durante la noche del Grito dejó como saldo al menos 18 personas lesionadas, durante la conmemoración que encabezó el gobernador Cuitláhuac García.