Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax.,18 de abril de 2022.- El candidato a gobernador de Oaxaca de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz, destacó entre sus propuestas de gobierno la aplicación de una consulta de revocación de mandato para el gobierno estatal, y sea el pueblo el que decida al tercer año de gestión sobre la permanencia o destitución de un mandatario por su desempeño.
El postulado por Morena-PVEM-PT-PUP puntualizó este lunes, en conferencia de prensa en la región del Istmo, sobre su plan de trabajo en caso de llegar a la gubernatura tras la elección del 5 de junio, el cual tiene como uno de sus principales ejes la transparencia, honestidad y equidad de género.
Para eso, apuntó, su gobierno informará a la ciudadanía cada tres meses sobre la aplicación de recursos públicos, así como no permitirán actos de corrupción ni privilegios de los grupos de poder que han destruido al país y el estado.
Como parte de su gobierno, proyecta retomar los valores y prácticas comunitarias para el desarrollo, como son los tequios y gozonas, además, su administración será desde los pueblos, con la disposición de sólo un día para atender desde su oficina en palacio de gobierno.
Entre las prioridades para gobernar, dijo, se encuentra la construcción de un gabinete paritario en el que las mujeres tengan poder de decisiones, así como no permitirá la violencia de género contra las servidoras públicas y ciudadanas.
Jara Cruz considera necesario que en Oaxaca también se aplique el ejercicio de la consulta de revocación de mandato y el cual pueda quedar establecido en las leyes estatales, y ser la primera entidad en que lo establezca como forma de gobierno.
“Nuca más vamos a permitir que haya gobierno rico y pueblo pobre”, sentenció el candidato de Morena en su encuentro con la prensa de la región del Istmo.