Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de abril de 2022. El gobierno de Oaxaca confirmó que fue abatido a balazos en San Miguel Chimalapa un presunto delincuente que había sido rescatado por un grupo armado tras haber sido llevado a una consulta médica en Tlacolula de Matamoros.
En un comunicado, informó que en la agencia municipal El Porvenir, municipio de San Miguel Chimalapa, fue abatido Ignacio C., alias “Nacho Contreras”, prófugo de un centro penitenciario estatal.
Precisó que los hechos se registraron ayer luego de que esta persona atacara con arma de fuego a elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
El masculino estuvo interno por delitos contra la salud y posesión de armas y fue rescatado por un grupo armado el pasado 8 de abril cuando recibía atención medica en un hospital de Tlacolula de Matamoros.
“Se presume que el hoy acaecido buscaba reactivar su célula delictiva en la región del Istmo, pero fue abatido tras enfrentarse con los cuerpos de seguridad al negarse a la reaprehensión.
“Cabe resaltar que desde el día de su fuga las fuerzas de seguridad estatal y federal mantuvieron activo un operativo para la búsqueda y localización de esta persona”, detalló la autoridad estatal en un comunicado.