Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de mayo de 2022.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez, aseveró que el impacto que ha tenido la campaña de Alejandro Avilés Álvarez, candidato a gobernador de Oaxaca, lo mantiene en crecimiento entre las preferencias, lo que sumado al voto duro del partido, le dará el triunfo el 5 de junio.
“Los que dicen que son de la 4T ya fueron gobierno y lo hicieron mal”, aseveró el líder del PRI, quien destacó un derroche de recursos por parte de Morena en publicidad impresa para hacer creer a la gente que son la mejor opción.
Contrario a Morena, el PRI realiza campañas paralelas “sin candidato” por parte de los representantes de la campaña en todo el estado, así como su militancia, lo cual ha fortalecido la presencia de Alejandro Avilés Álvarez por medio de la difusión de propuestas.
Eso ha permitido, dijo, que hasta ahora el postulante común del PRI-PRD, sea el único que tenga un crecimiento constante y exponencial en encuestas serias sobre la preferencia del voto, de hasta 10 puntos.
“Caballo que alcanza gana y vamos a ganar, pero, además, me atrevo a decirlo, hay una gran estructura, algo que no tiene ningún otro partido”, apuntó Villacaña Jiménez en conferencia de prensa, donde apuntó que la campaña “sin candidato” se reforzará en los últimos días de este periodo.
“La estructura del PRI, el voto duro, hace la diferencia”, destacó.
Es así como en Oaxaca tiene una cobertura en 33 zonas, 100 sectores, 300 cuadrantes, tres mil responsables de sección y 30 mil activistas que en la recta final de la campaña seguirán trabajando para llegar a más de 900 mil personas, pues cada vez son más ciudadanos los que se suman a este proyecto.
Para la elección, el partido se prepara para cuidar el voto, por ello ya cuentan con la acreditación de 900 representantes generales, 11 mil representantes de mesas directivas de casillas.