Redacción/Zona Roja
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de septiembre de 2019.- La delincuencia en la capital oaxaqueña sigue desatada y la autoridad municipal no ha podido frenar la ola de robos, asaltos, agresiones armadas y ataques a mujeres. En consecuencia, la justicia por mano propia crece.
Ayer cerca de las 12:45 horas, un individuo robó una batería de una unidad de motor, y cuando se disponía a huir, fue alcanzado por mototaxistas y habitantes en la calle Vicente Guerrero de la colonia Alemán, vialidad donde se sitúan las oficinas del DIF Oaxaca.
Fue debajo del puente peatonal sobre el Periférico donde lo atraparon y le dieron una golpiza, además de desnudarlo. Tras ello fue entregado a los policías.
El individuo dijo llamarse Pablo A., de 27 años de edad y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, en espera de una denuncia formal por parte de la unidad de motor a la que quitó la batería.
El dueño del automóvil marca Volkswagen tipo Pointer con placas de circulación TLP-7840 del estado, informó que presentará su formal denuncia.