Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de mayo de 2022.- En medio de denuncias de falta de pago a combatientes, los incendios forestales se incrementan en Oaxaca y ayer dejaron otra víctima mortal.
Mientras tanto, la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo) optó por no informar acerca del número de conflagraciones y las más recientes cifras que reporta son del pasado 11 de mayo, sin proporcionar el número de hectáreas siniestradas.
De acuerdo con pobladores de San Simón Almolongas, un comunero murió en lo alto de un árbol, donde pretendía refugiarse para no ser alcanzado por el fuego.
Se trata de una persona de aproximadamente 45 años de edad, al parecer familiar del presidente municipal, aunque su nombre aún no ha sido revelado.
En tanto, también ayer, pobladores de la comunidad de San Juan Acaltepec, en la región Sierra Sur, pedían auxilio a las autoridades estatales y federales para ayudar a combatir un siniestro que amenazaba con llevar a viviendas.
Sin embargo, de manera pública no hubo respuesta y anoche compartieron vía redes sociales que la conflagración se había extendido.