Inicio Minuto a Minuto Debe Finanzas 120 MDP a proveedores de uniformes y no quiere pagar

Debe Finanzas 120 MDP a proveedores de uniformes y no quiere pagar

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de mayo de 2022.- Proveedores de uniformes escolares de las ocho regiones de Oaxaca denunciaron un adeudo por 120 millones de pesos que sostiene la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal con este sector, por lo que no podrían solventar el cambio de vales del presente ciclo escolar.

Representantes de 60 empresas maquiladoras de uniformes en la entidad, exigieron el pago inmediato de sus facturas correspondientes hasta el mes de noviembre del 2021, pues a pesar que han insistido en el cumplimiento, la dependencia ha evitado darles una respuesta sobre su demanda.

Así lo dieron a conocer los afectados en conferencia de prensa la mañana de este lunes en el zócalo de la capital, en la que expusieron el complicado escenario económico que enfrentan las pequeñas empresas locales para seguir en funciones, por lo que requieren de la liquidación de trabajo que hacen para el gobierno estatal.

Por este adeudo, los proveedores no podrán solventar el cambio de vales de uniformes del programa “Vamos juntos a la escuela”, pues no cuentan con ingresos para cubrir la maquila de miles de prendas que se entregan en cada ciclo escolar.

Lo anterior luego que docentes y padres de familia de escuelas que inician su regreso a clases presenciales han manifestado a los negocios de uniformes sobre el cambio de vales, aunque este ciclo escolar está por concluir.

Por lo que antes de hacer entregas, de éste y del próximo año escolar,  los empresarios y trabajadores requieren el cumplimiento de su dinero, pues “no es que no quieran, sino que no tienen solvencia”, expresaron.

Este sector manifestó su preocupación ante la omisión y retraso de la Secretaría de Finanzas, pues temen de otra “deuda sexenal” que herede el actual gobierno estatal como ocurrió con el anterior de Gabino Cué Monteagudo, que finalizó el sexenio con una deuda similar con los proveedores.

De no obtener solución a su petición en lo inmediato, los proveedores comenzarán con movilizaciones en la entidad para presionar al gobierno estatal.

Tambien le puede interesar: